SSL una mejora para el SEO

SSL una mejora para el SEO

Noticias y tips

SSL una mejora para el SEO

SSL una mejora para el SEO

Parece que Google desea que nuestra información se mantenga segura, y asi lo hace dando relevancia en su algoritmo de posicionamiento a los certificados SSL.

Los certificados SSL, agregan un protocolo de encriptación securizada de forma que los datos que naveguen a través de Internet vayan completamente encriptados, según el tipo de certificado que se haya implantado dentro del sitio. En este contexto Google parece mantener una política de apoyo a la seguridad en el World Wide Web (www) , y premia a aquellos sitios web donde se haya implantado un certificado SSL con una mejor posición en los resultados de las búsquedas y por tanto en la competitividad de las empresas.

Desde hace algún tiempo, muchos SEO sospechábamos que el uso de un https://  tenía beneficios a nivel de posicionamiento orgánico para los sitios. Matt Cutts, jefe del equipo de webspam de Google, previamente sugirió que le gustaría que todos los sitios utilizar una conexión segura. Y su anuncio,  un par de meses más tarde, demuestra que Google está empezando a utilizar la presencia de un https://  como un factor de clasificación en los SERPs.

Así que tenemos un nuevo reto, securizar nuestros sitios para mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Por suerte, los certificados han bajado mucho de precio en los últimos años, y podemos encontrar certificados desde poco mas de 3 euros anuales , que para las web corporativas de pymes y blogs serían más que suficientes. Por tanto los costes de implantar un certificado SSL son muy limitados, y desde luego alcanzar la cima de Google es un reto para cualquier empresa que se precie de tratar de ostentar una posición lider en su segmento de mercado.

por

¿Le interesa trabajar con Webseo?

Cuentenos de su proyecto