Diez pasos para crear las mejores campañas de correo

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Diez pasos para crear las mejores campañas de correo

Diez pasos para crear las mejores campañas de correo

Antes de nada: olvídate de los que dicen que las campañas de correo no tienen futuro y están en franca decadencia. Solo las campañas mal planteadas y mal diseñadas se ven abocadas al fracaso. ¿Sabías que el 10 % de las transacciones de e-commerce se consiguen gracias al envío de correos? No importa qué vendas: si quieres tener éxito en Internet, debes conocer y entender las bondades del mailing. Sencillez, rapidez, resultados inmediatos y analizables… con tantas ventajas, las buenas campañas de correo están lejos de desaparecer. Con estos diez trucos, acertarás seguro.

El objetivo Es la base de toda tu campaña. Empieza comprobando la calidad de tu base de datos: verifica que las direcciones se han obtenido legalmente, que no hay faltas de ortografía y que aparecen el nombre y los apellidos del destinatario. Rechaza por sistema las bases de datos compradas… y los datos obtenidos sin permiso. No solo es ilegal, ¡es que nadie lee un correo que no quiere recibir!
Tras esta primera fase, comienza la definición del objetivo. Segmenta la base de datos en función del tipo de contacto: nuevo contacto, cliente activo, antiguo cliente… ¡No vas a enviarle un mensaje de bienvenida a un antiguo cliente ni a dar una recompensa a alguien que no te ha comprado nada!
Parece evidente, ¿no? Pues el 51 % de las personas que cancelan suscripciones lo hacen porque reciben correos que no se adaptan a su perfil. Aprende a conocer a tus clientes, sus deseos, sus pasiones y sus necesidades. Una buena base de datos es sinónimo de satisfacción de los clientes.

Correos adaptables
Estamos en 2015, el futuro ya está aquí. Tus contactos usan cada vez más el teléfono para leer el correo. Return Path calcula que el 50 % de los correos se abren en el móvil… una proporción nada desdeñable.

Por eso tienes que asegurarte de que los mensajes se ven correctamente en cualquier dispositivo de bolsillo. Sí, estamos hablando de “diseño adaptable”.
Un correo adaptable no debe ser ni demasiado largo ni demasiado complejo. Si tu destinatario tiene que perder tres minutos pasando páginas y forzando la vista para leer textos diminutos o muy largos… puedes estar seguro de que cancelará su suscripción.

Estos son nuestros consejos para crear buenos correos adaptables:
- Simplifica los correos por medio de bloques adaptables
- Elimina los elementos superfluos como sondeos o adornos innecesarios
- Personaliza los menús
- Evita yuxtaponer textos e imágenes: colócalos uno detrás de otro
- Diseña textos legibles
- No intentes que sean una copia de las versiones para escritorio
- PRUEBA ANTES DE ENVIAR

Un asunto atractivo
Tienes todo lo que necesitas para que tu campaña de correo sea un éxito… pero el lector aún no ha abierto el mensaje. Para animarle a hacerlo, no hay nada como un asunto sugerente. Es EL factor clave de apertura y, por lo tanto, de la eficacia de tu campaña.

El asunto debe ser breve, atractivo y conciso. ¡Sé original! La diferenciación y la pertinencia son esenciales: evita los términos demasiado genéricos (por ejemplo: “gratis”, “gana”, “promoción”, “entra ya”, etc.).

Otro punto vital antes de la apertura: el pre-encabezado. Debe resumir lo esencial en una frase.
Coloca el típico “Si no ves este mensaje correctamente, haz clic aquí” después ya que será lo primero que el lector vea en la vista previa de su bandeja de correo.

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