9 preguntas antes de comenzar en e-commerce

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9 preguntas antes de comenzar en e-commerce

9 preguntas antes de comenzar en e-commerce

¿Qué nombre le pongo a mi dominio?

El nombre de dominio influye en la cantidad de tráfico que atrae un sitio. Puedes optar por un nombre inspirado en palabras clave relacionadas con tus productos, o bien por un nombre de marca (complementado con páginas de mucho tráfico). 

¿Cómo escojo mi proveedor de alojamiento?

Existen tres variedades de alojamiento: compartido o exclusivo. ¿Estás empezando y tienes un catálogo reducido? Apuesta por un alojamiento compartido para reducir costes. Cuando tu negocio crezca, podrás pasarte a uno exclusivo con más capacidad (y velocidad). Para tomar la decisión, ten en cuenta estos factores: velocidad (tiempos de carga), servicio al cliente, almacenamiento, dominios y seguridad.

¿Qué opciones de pago debo ofrecer?

El pago es uno de los elementos más importantes de la experiencia de compra: es esencial que tus clientes se sientan seguros a la hora de pagar. Lo recomendable para empezar son las soluciones de pago integradas que la gente ya conoce y en las que confía como Webpay Plus, Paypal, Servipag, Khipu. A medida que crezcas y conozcas a tus clientes, podrás añadir más opciones adaptadas a sus preferencias.

¿Qué hago con los envíos y la logística?

Al principio es fácil darle un toque personal a los paquetes y los envíos. Pero cuando creces ¡y crecerás!—, tienes que pensar en automatizar el inventario y la gestión de pedidos y envíos para ahorrar tiempo y dinero. Muchos vendedores empiezan embalando y enviando sus artículos ellos mismos. Después… subcontratan la logística. DHL, Chile Exprees, Correo de chile, etc…

Cómo consigo que la gente visite mi tienda online?

Ya has creado tu tienda y todo está listo. Ahora, ¿cómo atraes ese famoso “tráfico”? Optimiza el contenido de tu sitio web para SEO y piensa en abrir un blog y actualizarlo regularmente. No te olvides de las redes sociales: son perfectas para aprender más sobre tus clientes y mantener el contacto. Renueva el contenido de tu sitio a menudo (actualiza las descripciones de productos, añade nuevos artículos o categorías y destaca lo más vendido). Si tu negocio de e-commerce está vivo y crece, ¡tu tienda online también debe evolucionar! 

¿Cómo consigo que los clientes vuelvan?

Deja de pensar en cuánto puedes vender y céntrate en cómo ayudar a tus clientes. Crea una relación positiva mediante un buen servicio al cliente y manteniendo el contacto con los usuarios. Si alguien no está contento, no lo ignores: ¡las palabras vuelan por Internet! 

¿Cómo gestiono los cambios y las devoluciones?

Tus procedimientos de devolución y cambio dicen mucho de ti. Inspira confianza a tus clientes con una política clara que indique: qué puede devolverse, cuánto se reembolsa, adónde deben dirigirse las devoluciones y en qué plazos, las condiciones para hacer cambios.

¿Qué es una plataforma de e-commerce y cómo consigo una?

Una plataforma de e-commerce es una solución de software que te permite crear una tienda online. Con Webseo ecommerce, puedes tener tu propio alojamiento o alojar tu tienda online en webseo, creamos un diseño aptado para tu negocio. 

¿Si necesito ayuda, a quién puedo contactar?

Webseo dispone de planes de mantenimiento y soporte para ayudarte a desarrollar tu negocio online. 

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