background

9 preguntas antes de comenzar en e-commerce

Noticias y tips de acurdo a su estrategia digital.

9 preguntas antes de comenzar en e-commerce

Lo mejor del comercio electrónico es que puedes montar tu negocio en cualquier lugar. Con webseo ecommerce, además, puedes hacerlo ahora mismo y solicita tu cotización! Pero antes de abrir tu tienda, debes plantearte algunas preguntas importantes.Nuestro experto consideran los siguientes puntos como los más importantes para abrir una tienda online.

9 preguntas antes de comenzar en e-commerce

¿Qué nombre le pongo a mi dominio?

El nombre de dominio influye en la cantidad de tráfico que atrae un sitio. Puedes optar por un nombre inspirado en palabras clave relacionadas con tus productos, o bien por un nombre de marca (complementado con páginas de mucho tráfico).

¿Cómo escojo mi proveedor de alojamiento?

Existen tres variedades de alojamiento: compartido o exclusivo. ¿Estás empezando y tienes un catálogo reducido? Apuesta por un alojamiento compartido para reducir costes. Cuando tu negocio crezca, podrás pasarte a uno exclusivo con más capacidad (y velocidad). Para tomar la decisión, ten en cuenta estos factores: velocidad (tiempos de carga), servicio al cliente, almacenamiento, dominios y seguridad.

¿Qué opciones de pago debo ofrecer?

El pago es uno de los elementos más importantes de la experiencia de compra: es esencial que tus clientes se sientan seguros a la hora de pagar. Lo recomendable para empezar son las soluciones de pago integradas que la gente ya conoce y en las que confía como Webpay Plus, Paypal, Servipag, Khipu. A medida que crezcas y conozcas a tus clientes, podrás añadir más opciones adaptadas a sus preferencias.

¿Qué hago con los envíos y la logística?

Al principio es fácil darle un toque personal a los paquetes y los envíos. Pero cuando creces ¡y crecerás!—, tienes que pensar en automatizar el inventario y la gestión de pedidos y envíos para ahorrar tiempo y dinero. Muchos vendedores empiezan embalando y enviando sus artículos ellos mismos. Después… subcontratan la logística. TNT, DHL, Chile Exprees, Correo de chile, Blue express, Shipit, etc…

Cómo consigo que la gente visite mi tienda online?

Ya has creado tu tienda y todo está listo. Ahora, ¿cómo atraes ese famoso “tráfico”? Optimiza el contenido de tu sitio web para SEO y piensa en abrir un blog y actualizarlo regularmente. No te olvides de las redes sociales: son perfectas para aprender más sobre tus clientes y mantener el contacto. Renueva el contenido de tu sitio a menudo (actualiza las descripciones de productos, añade nuevos artículos o categorías y destaca lo más vendido). Si tu negocio de e-commerce está vivo y crece, ¡tu tienda online también debe evolucionar!

¿Cómo consigo que los clientes vuelvan?

Deja de pensar en cuánto puedes vender y céntrate en cómo ayudar a tus clientes. Crea una relación positiva mediante un buen servicio al cliente y manteniendo el contacto con los usuarios. Si alguien no está contento, no lo ignores: ¡las palabras vuelan por Internet!

¿Cómo gestiono los cambios y las devoluciones?

Tus procedimientos de devolución y cambio dicen mucho de ti. Inspira confianza a tus clientes con una política clara que indique: qué puede devolverse, cuánto se reembolsa, adónde deben dirigirse las devoluciones y en qué plazos, las condiciones para hacer cambios.

¿Qué es una plataforma de e-commerce y cómo consigo una?

Una plataforma de e-commerce es una solución de software que te permite crear una tienda online. Con Webseo ecommerce, puedes tener tu propio alojamiento o alojar tu tienda online en webseo, creamos un diseño aptado para tu negocio.

¿Si necesito ayuda, a quién puedo contactar?

Webseo dispone de planes de mantenimiento y soporte para ayudarte a desarrollar tu negocio online.

Solicitar cotización ↗
Solicitar cotizacion

Especialistas en estrategia digital y desarrollo paginas web.


Image

¿Le interesa trabajar con Webseo?

Estrategia digital y desarrollo paginas web

Image

¿Cuéntanos tu proyecto?

Todos nuestros ejecutivos están onlíne. Seleccione la forma de contacto que mas le acomoda.


Image

Reunión online

Nuestros ejecutivos le enviarán un correo electrónico con el enlace a Meet para la reunión online.

Image

Cotización

Complete el formulario y nos contactaremos a la brevedad.

Image

Chat Online

Todos nuestros ejecutivos están fuera de línea. Complete el formulario para enviarnos un correo electrónico con sus datos personales.

DEPARTAMENTO COMERCIAL
DEPARTAMENTO SOPORTE

Necesitas soporte? Abrir ticket

UBICACIÓN

Avenida del valle norte 937
Huechuraba, Chile