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4 acciones SEO para cerrar el 2015

Noticias y tips de acurdo a su estrategia digital.

4 acciones SEO para cerrar el 2015

A escasos meses de finalizar el año, es momento de que veas tu página web/tienda online y analices si los objetivos que tenías a inicios de año se han cumplido.

4 acciones SEO para cerrar el 2015

Adapta tu sitio para dispositivos móviles

Si aún no realizas este cambio, te aseguramos que estás perdiendo posicionamiento SEO, clientes y ventas. El tráfico móvil tuvo un importante crecimiento durante el 2015, y no es sorpresa que se esté considerando que siga en aumento todo el 2016. Además, para que tu página logre un mejor posicionamiento web en buscadores, es necesario que lo adaptes a smartphones y tablets, pues el algoritmo de Google penalizan a sitios sin versión móvil. Piensa en una estrategia de diseño responsive que logre cubrir tres aspectos importantes para los clientes y buscadores: accesibilidad, usabilidad y tiempo de carga. diseño_moviles.

Vuélvete más social

Si sigues pensando qué hacer para lograr posicionamiento SEO solo requieres implementar acciones técnicas, debes comenzar a considerar que las relaciones con otras personas también funcionan, y probablemente es lo que te hace falta. Construir relaciones a través de redes sociales, gracias a la creación de contenido, puede ser tu boleto para posicionar tu página y hasta ser considerado el líder de un nicho de mercado, así que es momento de que comiences a buscar información sobre la importancia que tiene el marketing relacional para crear relaciones no solo con tus clientes, también con otros líderes que tengan blogs y puedan compartir tu contenido. Mientras más contenido tengas y a su vez, estos tengan un enlace a tu página, Google va a considerar que eres un sitio importante para el mercado, posicionando no solo tus contenidos, también el renombre de tu marca. Lo técnico no ha quedado atrás, pero ahora se complementa con acciones más sociales.

Contenido segmentado por audiencia

Ya hablamos de crear relaciones y cómo el contenido puede ser la pieza fundamental para tener éxito, pero es momento de conocer qué tipo de contenido es el que necesitas crear. Olvídate de tener una estrategia de contenidos con temas que quizá no tengan importancia ante tus clientes; es momento de ser proactivo y generar contenido que aunque no sea tan demandado, ayude a disipar dudas que quizá el cliente no había considerado. El contenido funciona para desarrollar necesidades y acciones de compra, así que lo más recomendable es segmentar tu mercado de acuerdo a características relacionadas con tu página y posteriormente ofrecerle contenido que de antemano sabes será de su interés.

Apuesta por la seguridad de tu sitio

La visibilidad orgánica de cualquier sitio está expuesta a 2 situaciones de peligro: SEO negativo y falló en la seguridad del servidor. Cualquiera de las dos afecta completamente la seguridad de todo tu sitio y por lo tanto, disminuye el posicionamiento seo de tu página. Cuando hablamos de SEO negativo, nos referimos a las actividades que están directamente relacionadas con la creación de backlinks. Esto puede generarse por ti o por otro usuario mal intencionado al cual no le agrade tu marca. Para evitar esto, controla de manera constante la creación de backlinks y hazlo de una manera más discreta. Si ésta práctica no proviene de tu sitio y estás sufriendo un ataque SEO, es momento de poner todos tus esfuerzos en desaparecer la mayoría de esos enlaces.

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